jueves, 18 de febrero de 2016

Bibliotelandia en la BNE

Llega, con fecha 17/02/2016, correo electrónico de la Biblioteca Nacional de España interesándose por BIBLIOTELANDIA...

“Estimados Srs.
Nos ponemos en contacto con ustedes para solicitarles información sobre la publicación Bibliotelandia, que hace tiempo no recibimos en la Biblioteca Nacional de España. El último número que nos remitió la oficina de Depósito Legal fue el número 66 de junio de 2012.
Hemos buscado la publicación en su web y hemos visto que tienen accesibles online hasta los números 69/70, correspondiente al curso 2013/2014, por lo que comprobamos que se siguió editando, pero nos surge la duda de saber si se siguió publicando en edición impresa o pasó a editarse en formato digital.
En cualquier caso, nos gustaría poder contar con los ejemplares impresos que nos falten a fin de mantener el fondo histórico bibliotecario de su publicación, actualizado y completo. Si ustedes están interesados, el envío de dichos ejemplares pueden hacerlo a la siguiente dirección:
Biblioteca Nacional de España – Kardex
Pº de Recoletos, nº 20
28071 Madrid

En caso de que la publicación impresa haya cesado, les agradeceríamos que nos lo comunicaran para dar por concluido su fondo.



Estas comunicaciones se reciben siempre con interés y se contestan con velocidad. Hoy mismo -18/02/2016- se ha depositado en correos un sobre con los dos números que no tenían: el 67/68, de junio de 2013 y el 69/70, de octubre de 2014, y una carta en la que se explica que de esos números se hizo edición digital solamente, aunque en cualquier copistería puede hacerse una copia completa de los mismos (eligiendo, además, si la quieres en blanco y negro o a color). Saber, además, que en la Biblioteca Nacional de Madrid está la colección completa es un motivo extraordinario de alegría porque allí recogimos el Primer Premio Nacional que se nos concedió en 2006 y algunos le tenemos a esa casa un afecto especial.

Y aquí los dos pdfs por si quieres consultarlos:


Bibliotelandia nº 67/68:

Bibliotelandia nº 69/70:


***********************************************************

Y unos días más tarde, recibimos este e-mail:

Buenos días Mariano,
 Hemos recibido el envío de ejemplares de la publicación: “Bibliotelandia” editada por ustedes, que serán catalogados y añadidos a su fondo histórico bibliotecario; que según lo que comentamos, daremos por concluido y cerrado.  Le agradecemos su atención y la colaboración prestada en nuestra tarea de preservar el patrimonio bibliográfico de nuestro país. Reciba un cordial saludo. Begoña (23 de febrero de 2016)

Biblioteca Nacional de España
Begoña Rodríguez Domínguez
Servicio de catalogación de revistas seriadas
Pº de Recoletos. 20 - 28071 Madrid 


No hay comentarios:

Publicar un comentario