miércoles, 16 de diciembre de 2015

Viñetas humorísticas sobre libros...

Ya hace unos años, generamos desde la biblioteca escolar, una exposición itinerante de láminas, tamaño A-3, debidamente plastificadas, compuesta por una selección de 50 viñetas que se referían a los libros, la lectura, las bibliotecas y que pretendían ser un motivo de reflexión y de sonrisa. Utilizábamos la estrategia del humor para generar esa reflexión y, en su caso, un pequeño debate y contábamos con la genialidad de quienes realizan este tipo de documentos: los humoristas gráficos que son capaces , con un dibujo y unas pocas palabras, de remover nuestras percepciones y hacernos pensar.





Aquellos documentos se expusieron en varias bibliotecas y colegios y el título de la exposición decía: “PARA LA LECTORA Y EL LECTOR, UN POQUITO DE HUMOR”. En estos enlaces, puede leerse más información sobre la  misma:


La colección sigue aumentando, porque siguen apareciendo viñetas con nuevos perfiles y nuevas propuestas de denuncia o de reflexión. Si alguien quisiera aquellos materiales para exponerlos en su centro escolar, cultural o biblioteca, no tiene más que ponerse en contacto con el CEIP Miguel Servet de Fraga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario