miércoles, 9 de septiembre de 2015

Proyectos y realidades que conviene conocer... (I)

Dos jóvenes uruguayas crearon un proyecto para leer libros y cuentos a personas que tengan problemas de visión o deseen escuchar una historia a modo de compañía por estar solos o enfermos.


Daniela Olivar, una de las impulsoras de la iniciativa, estudia la Licenciatura en Fotografía de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Según contó a El País, el trabajo a lo largo de la carrera la hizo sensibilizarse especialmente con el mundo de las imágenes, e imaginarse cómo puede sentirse no poder percibirlas con la vista.
Hasta que un día decidió crear un proyecto al que llamó “Casa ajena”. “Con el fin de promover la lectura en personas no videntes y con baja visión nace este proyecto llevado adelante por un grupo de personas encargadas de leer en forma domiciliaria un libro seleccionado previamente por la persona que quiera escucharlo”, se lee en el blog https://proyectocasaajena.wordpress.com/.
La metodología, cuentan en el sitio, consiste en “sesiones de una hora donde un integrante se acercará con el libro en mano para comenzar la lectura a domicilio”. (...)

(Para seguir leyendo y “empaparte” de proyectos tan interesantes, clica debajo):


No hay comentarios:

Publicar un comentario