miércoles, 14 de enero de 2015

50 aniversario del "nacimiento" de Mafalda

Mafalda, con sus amigos y amigas, han ocupado la biblioteca escolar en este comienzo de año.
Las madres que ornamentan la biblioteca han dibujado a los miembros de la gran familia que empezó a imaginar, el dibujante argentino, Quino, hace cincuenta años y han decorado la biblioteca con dichos dibujos. Por su parte, el grupo de madres que se ocupan del cuentacuentos han ido preparando materiales para ser contados.

A lo largo de esta primera semana de enero, en dobles sesiones de tarde, todo el alumnado del centro está acudiendo a la biblioteca para asistir, como espectadores,  al relato preparado por las madres: un libro gigante y apaisado de Mafalda, con algunas historietas y una combinación de luz y figuras en movimiento... Todo ello, contado de manera colectiva.

Los niños y niñas, en sus aulas, han conocido a esta extensa familia y han  realizado diversos trabajos que verán la luz más adelante, en forma de exposición (de la que ya daremos cuenta en su momento).
Y al finalizar el cuentacuentos, chicos y chicas reciben un marcapáginas conmemorativo de recuerdo, como el que podéis ver en esta página.







Anverso y reverso del marcapáginas
Una vez más, se ha encontrado un motivo sobre el que –por un periodo de tiempo “X”- confluyen diversas energías, intereses y miradas: las del profesorado, las del alumnado y las de las madres que colaboran con la biblioteca escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario