viernes, 28 de noviembre de 2014

Bestiario, de Adrienne Barman

Autora e ilustradora del libro
A veces, encontramos un libro que nos encanta, que nos deslumbra, que nos hace sonreír... El libro se titula BESTIARIO (en realidad es una enciclopedia animal) y es obra de la artista suiza Adrienne Barman que, durante casi tres años estuvo dibujando, coloreando y realizando una auténtica investigación científica sobre algo más de 800 animales que aparecen en la obra. 


La clasificación de los mismos es realmente original y sorprendente y no está exenta de sentido del humor: ¿Has oído hablar de los animales arquitectos?, ¿de los amarillo limón?, ¿de los nerviosos?, ¿y de los rosa chicle?... Hay un grupo denominado “los majestuosos”; otro que responde al nombre de “los gladiadores”... Y con los que te vas a sorprender es con “los rápidos” o “los saltadores”... 

Doscientas páginas de dibujos divertidos y coloreados, con una clara base científica y, como ya hemos dicho antes, mucho sentido del humor. Está publicado por la editorial Los Libros del Zorro Rojo y tiene una apariencia y una textura de libro deliciosamente antiguo. ¡Vamos, para no perdérselo!, porque es un libro que, además, permite varias y diferentes lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario