jueves, 23 de octubre de 2014

¿Qué han de leer los bebés?

Un artículo publicado en el suplemento que encarta los jueves El País; suplemento de 8 páginas con el nombre de “The New York Times, International Weekly”. El autor del artículo es Douglas Quenqua y se ha publicado en papel con fecha 23 de octubre, aunque el enlace os llevará al mismo artículo, con fecha de publicación 19 de octubre y con otro título (el contenido es el mismo).
  
“... Durante años, los expertos en desarrollo infantil han recomendado que los padres lean a sus hijos desde temprana edad y con frecuencia, citando estudios que demuestran sus beneficios lingüísticos, verbales y sociales. En junio, la Academia Estadounidense de Pediatría aconsejó a los médicos que les recordaran a los padres en cada visita que deben leerles a sus hijos desde el nacimiento.

Por otra parte, el mundo académico recomienda firmemente que los menores de 2 años no deben pasar tiempo frente a la pantalla, y que los niños mayores deben pasar menos de dos horas diarias.
En una época en que leer significa cada vez deslizar páginas en un dispositivo, y que las tiendas de apps están a reventar de programas de lectura y juegos de aprendizaje dirigidos a infantes y preescolares, ¿qué consejo deben seguir los padres?...”
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario