lunes, 27 de octubre de 2014

MuMo en el colegio Miguel Servet de Fraga

Durante los días 27, 28, 29 y 30 de octubre, el camión MuMo estará instalado en la zona de aparcamiento de nuestro colegio. Todo el alumnado de Primaria, unos 300 niños y niñas podrán visitarlo (ya lo han hecho hoy) en grupos de quince. Somos el único colegio de la provincia de Huesca que va a tener el privilegio de visitar el interior de este “camión transformer” que se convierte en cuatro espacios expositivos, que colocan al alumnado ante unas concepciones artísticas inesperadas.

Todo el alumnado y profesorado del centro asistió a la transformación
MuMo se concibe como un museo móvil pensado para ir al encuentro de los niños, y en especial de aquellos que están más alejados del acceso a la cultura, llegando directamente a los lugares que les son cercanos: el patio de la escuela, el centro de recreo o el aparcamiento del barrio…

Este museo itinerante, lanzado en 2011, ha recorrido Francia, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica y Suiza para proponer a los niños una experiencia inédita del arte contemporáneo mediante el descubrimiento de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas de renombre mundial. Por iniciativa de la Fundación Daniel y Nina Carasso, y gracias a su apoyo, el MuMo visita España a finales de 2014 para vivir nuevas aventuras; para esta ocasión, se ha añadido a la colección del museo una nueva obra concebida por un artista español, Miquel Barceló.

Pinchando aquí, podéis encontrar más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario