viernes, 24 de octubre de 2014

Abecedárbol

Para celebrar el Día de la Biblioteca (24 de octubre), se ha instalado en la biblioteca escolar del colegio una sugerente y sorprendente exposición, prestada por la biblioteca de Zuera, con el título de ABECEDÁRBOL


En los expositores acristalados del pasillo, se han instalado nueve grandes cuadros-fotografías (una en cada frontal) que reproducen cada uno, una letra con elementos de la naturaleza; y un décimo frontal en el que se recoge el contenido de un desplegable, realizado hace dos años por el alumnado de sexto y titulado “Tautogramas alfabéticos”, que podéis leer en este post del blog:


En el interior de la biblioteca se han colocado 28 “tapas de cuaderno de muelle” (que simulan libros abiertos), tal como se aprecia en las fotos. En una cara de las mismas aparece el nombre de un árbol y, a continuación, un tautograma con su inicial o algún juego de palabras. En la otra página, una foto de esa misma letra, tomada en la naturaleza, como se puede apreciar.



Sin duda, una exposición muy visual, en la que se juega con las palabras y se invita a jugar con ellas. Está ya a disposición del profesorado y del alumnado, para visitarla y recrearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario