viernes, 18 de julio de 2014

Divulgando nuestros avances

El pasado 9 de julio, estuve con mi maleta viajera en la Facultad de Educación y Humanidades (Universidad de Castilla La Mancha – Cuenca) mostrando a los presentes las propuestas de trabajo que hemos ido desarrollando en la Biblioteca escolar del Colegio Público Miguel Servet, durante tantos años. Las propuestas y los materiales elaborados, que es lo que llevaba dentro de la maleta “Grand Star Line”.



Lo hice en el marco del VII Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, en dos sesiones de dos horas cada una (mañana y tarde), con el título genérico de “Acciones para intervenir en bibliotecas escolares e infantiles (I y II)”.
Fotografiado con todos los participantes,en la escalinata de acceso a la Facultad
Cada dos años, invitado por El profesorado del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) y de la Universidad, acudo a Cuenca y cuento y comparto las reflexiones y trabajos realizados en nuestro colegio. Las reacciones de los asistentes suelen ser siempre de asombro, de admiración y de agradecimiento por la generosidad en mostrar y desvelar las rutas que hemos abierto, los caminos que hemos dibujado. Yo también suelo regresar muy agradecido por la acogida y los cuidados de los organizadores y por la atención, la participación y el interés de los participantes, ávidos de aprender y conocer alternativas.

Y ya está convocada la próxima edición; será el VIII Máster, entre 2015-2017, por si alguien tiene interés en asistir. Más información en www.uclm.es/cepli . Y allí estaremos, si nada ni nadie lo impide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario